martes, 12 de febrero de 2008

FAVOR DIFUNDIR: www.fedequellon.blogspot.com ---- www.fetrainpes.cl



CARABINEROS DETUVO A VEINTE DIRIGENTES Y TRABAJADORES SALMONEROS EN QUELLON.


La policía detuvo esta mañana alrededor de las 10 hrs, a 20 dirigentes y trabajadores del Salmón, en Quellon, en un intento por paralizar las manifestaciones que estos vienen desarrollando en la décima Región para dar a conocer el conflicto que mantienen con sus empleador Aguas Claras S.A.

Entre los detenidos están los dirigentes de la Empresa Antarfood, de propiedad de Antarfish, la empresa que se mantiene en conflicto con los trabajadores del Salmón desde hace mas de un mes, sin que se encuentre una solución al conflicto.

La empresa decreto el cierre de la planta, por lo que este sera un conflicto largo y donde los empresarios pretende vencer por hambre a los trabajadores.
Victor Chodil de la federacion de quellon nos ha indicado que este acto de detencion se produjo una vez depuesto la paralizacion de la ruta que conecta a quellon -ruta 5 , con el camino san antonio donde se encuentran las principales industrias salmoneras que hasta el momento siguen maquilando salmones (contratos con otras salmoneras)para la empresa aguas claras, esto tras una marcha con direccion a esta ciudad.

nos declaran los dirigentes de aguas claras que las movilizaciones van a continuar en distintos puntos de la isla y la zona de puerto montt.

FAVOR DIFUNDIR

mas informacion en
www.fedequellon.blogspot.com
www.fetrainpes.cl

No hay comentarios: