lunes, 14 de enero de 2008

LA HUELGA ES LA UNICA HERRAMIENTA REAL DE LOS TRABAJADORES


comunicado

El Sindicato de Trabajadores por medio de sus directivas y a través de este comunicado

Informa y comunica en relación al día de movilización que para nuestras organizaciones sindicales gestoras de este proyecto y que se basa en una mejora integral y justa para los 1000 Trabajadores sindicalizados e integrados al proyecto colectivo y en el cual se plantean las demandas como. Negociar como unidad económica antar fich con los tres Sindicatos unidos y plantearnos como meta conseguir $ 350.000 Líquidos.

Esto por que los trabajadores organizados y unidos en este proyecto que se ha logrado construir es mas que suficiente para plantearnos metas que sean sustanciales y que nuestras remuneraciones se repartan en el 60% en sueldo base y el 40% en bono de producción esto por las irreparables enfermedades por movimientos repetitivos fomentados por el bono de producción todo lo que se gana hoy sale de la producción que realizamos y no sale de sus grandes utilidades que esta año recién pasado Creció antar ficsch en un 135,43% .

Y en base a estas utilidades nosotros tenemos la posibilidad histórica de mejorar de una manera mas acorde a las utilidades que son garcías al esfuerzo y trabajo de cada trabajadora y trabajador. De esta empresa antarfisch.

Sabiendo además que hoy día la realidad de las mujeres en esta empresa ganan en promedio un 30 % menos que los hombres.

Los sindicatos tenemos razones mas que suficientes para llevar adelante y plantear demandas que por lo demás esta empresa antarfsch puede perfectamente asumir.

También por que nosotros trabajadores de la empresa aguas claras s.a no aceptaremos jamás como nuestro empleador a servicios aguas claras ya que según un análisis económico esta razón social no tendría utilidades y curiosamente las utilidades y todo el dinero que se genera gracias a nuestro esfuerzo esta en antar fisch.

Compañeros trabajadores por estas y por muchas mas razones el sindicato de trabajadores aguas claras planta sindicato de trabajadores estuario y el sindicato de trabajadores antar food chonchi seguiremos en este proceso y con nuestros planteamientos claros y firmes .

Ya que las movilizaciones y huelgas son hoy día las herramientas mas eficaces para pedir lo que nos corresponde y no lo que estos caballeros de cuello y corbata nos vengan a decir.

Los acuerdos logrados el día de movilización son los siguientes:

*La empresa no tomara ninguna represalia en contra de ningún trabajador sindicalizado

*Desde esta semana se reestablecerá la producción normal

* esperaremos el pronunciamiento de la dirección del trabajo. El cual tiene plazo legal hasta este miércoles 16 de enero.

Posteriormente a esto reanudaremos las conversaciones con la empresa, el gobierno por medio de la seremia del trabajo y los sindicatos adheridos a este proyecto.

Posteriormente a todo esto llamaremos a una asamblea general para el sábado 19 de enero en gimnasio gicolea la hora esta por confirmar.

Compañeros los trabajadores sindicalizados debemos estar atentos y muy concientes y comprometidos con este proyecto y demandas. Que busca una mejor distribución de las ganancias y mejorar la calidad de vida de nuestros hijos y familia en general.

Sindicato de trabajadores aguas claras calbuco

Sindicato de trabajadores aguas claras estuario

Sindicato de trabajadores antar food chonchi

-----------------------------------------------------------------------------------

Fuente: Juan David - sindiacsa@yahoo.es-

federacion-sindical-mundial-fsm@googlegroups.com

------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: