jueves, 27 de noviembre de 2008

¡NUNCA! DE NUESTRA PARTE HABRÁ RECONCILIACIÓN CON ESTOS ASESINOSC



Hoy a las 21:39
Hebe de Bonafini
JUEVES EN LA PLAZA CON LAS MADRES

. Discurso del 27 de noviembre de 2008.


“Buenas tardes, compañeros. Tostaditos, bien calentitos. Un jueves más en esta hermosa Plaza de las Madres.
Invitada por la Fundación Guayasamín Hebe está en Ecuador.
Bergoglio reelecto presidente de la Conferencia Episcopal hace dos semanas. Será recibido por Cristina, justamente me dicen los compañeros que recién lo vieron salir, a la que le pidió audiencia por medio de la Secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores. Recordemos el documento que fue difundido por los obispos hace 10 días en el que se le atribuye a “la falta de diálogo y reconciliación”, la pobreza.
Para estos monseñores, obispos y todos los títulos que se adjudican, la pobreza no es culpa de los que llevaron el país a la ruina, entregaron sus riquezas y le segaron la vida a miles de ciudadanos por medio del terrorismo de Estado más sangriento del que fueron grandes cómplices. No, con estos hay que reconciliarse, todavía.
¡Nunca! de nuestra parte, habrá reconciliación con estos asesinos destructores del país y culpables de las miserias actuales. Señores, recuerden que ese Dios al que dicen representar, no perdona sin castigo y arrepentimiento.
Desde esta Plaza les enviamos un abrazo muy grande y nuestras felicitaciones por el resultado y la participación en las elecciones del domingo pasado al hermano y querido pueblo venezolano y a su Presidente el compañero Hugo Chávez Frías.
Tema importante sin duda. El capital y el trabajo, ante la proximidad de una crisis mundial, cuyos coletazos también llegarán a estas tierras. Los empresarios, como acostumbran, abrirán el paraguas antes de que llueva, pensando en la caída de la producción. Ya amenazan con despidos preventivos y suspensiones a los trabajadores, primeras víctimas del ajuste, algunos ya intentan ponerlo en práctica y de paso presionar subsidios y alguna ventaja tributaria para compensar posibles pérdidas en sus ganancias.
Es común que digan `en mi fábrica expongo mi capital y doy de comer a tantas familias´. En realidad, exponen su capital en las buenas, en las malas hacen vaciamiento abandonan a sus trabajadores a su suerte y mandan la plata afuera, como sucedió en los 90.
Esta situación impuesta desde afuera es un nuevo desafío para el gobierno, que trata de mantener la actividad y el empleo, con una serie de medidas muy importantes que el martes anunció la Presidenta. Nada será fácil para nadie, capital y mano de obra deberán tratar de convivir con diálogo y esfuerzo articulados por un gobierno que quiere evitar a toda costa la crisis que las grandes potencias desataron.
Habrá que trabajar para lograr este objetivo, que es también salir del mandato del imperialismo para bien del país y por ende de todos nosotros. Hasta el jueves.”

No hay comentarios: