miércoles, 30 de enero de 2008

La Chepa Sigue En Huelga De Hambre

¿Quien le cree al mercurio? - ¿Quien le cree al gobierno? ¿Quien le cree a la concertación?
El estado y sus intuciones MIENTEN
Daniel Quilaipan Lorca
_____________________________________________________________

Declaración pública de la Coordinadora de Organizaciones Autónomas Mapuche de Santiago respecto a la situación de La Chepa.

Nuestra lamngen Patricia Troncoso Robles no ha terminado la huelga de hambre y no lo ha hecho porque el Gobierno no le ha entregado un documento firmado. Junto con declarar esto enfatizamos que seguimos en la lucha por la desmilitarización de nuestro territorio y contra las violaciones a los derechos humanos del pueblo Nación mapuche.

La hermana Patricia, no ha terminado su huelga de hambre, lo lamentamos profundamente. ¡Queremos que viva! Por otra parte entendemos que es importante el cumplimiento de sus demandas que siempre han sido coherentes con la lucha política de la Nación mapuche. Es impresentable la actitud del gobierno hoy, que responde a medias. Anuncia por los medios de comunicación que todo está solucionado, pero no hace entrega a la hermana de un documento escrito que le permita seguir viviendo. Nuestra lamngen Chepa no va a arriesgar 111 días de huelga de hambre sin un documento firmado que asegure una respuesta verdadera a sus demandas. Y no es que a nosotros nos importen las firmas institucionales ni tampoco a la lamngen Patricia, pero sabemos que las instituciones del Estado chileno funcionan así, con papeles y firmas. El año pasado los presos políticos mapuche fueron engañados y hoy nuestra lamngen Chepa no está dispuesta, nuevamente, a ello.

Sabemos que su convicción es firme y que estamos juntos en esta lucha que no ha terminado. Y no ha terminado, no solamente porque no hay una firma del gobierno, sino porque se siguen violando los derechos humanos de niñas, niños, mujeres y hombres mapuche en el Estado chileno.

La Huelga de la lamngen ha sido, y es, en función de los objetivos de la Nación mapuche, desde la convicción de que las demandas son y siguen siendo la Desmilitarización del territorio mapuche, la derogación del la Ley Antiterrorista y la Libertad a todas las presas y los presos políticos mapuche. Nuestras movilizaciones no terminan. Las organizaciones mapuche autónomas, las comunidades, las redes de apoyo, seguimos donde tenemos que estar, defendiendo la dignidad, la tierra, la cultura y la libertad. No estamos en el fin de nada, sino en la continuación de nuestra autodefensa, del legítimo derecho a no bajar los brazos cuando las agresiones, los montajes, los abusos, las violaciones a los derechos humanos no cesan. Nadie dialoga con una pistola el pecho. Y así están nuestras comunidades: amenazadas, azotadas por la violencia de Estado. Las muertes de Alex Lemún y Matías Katrileo, aún están impunes. Seguimos entonces las movilizaciones porque todo lo ganado y todo lo hecho, es colectivo y comunitario.

¡Estamos rogando por tu vida y tu salud hermana Patricia! Acá estamos y estaremos contigo en la lucha de nuestro pueblo nación mapuche con las organizaciones y las comunidades mapuche, con las redes de apoyo de todas y todos los lamngen que solidarizan y se suman a nuestras justas demandas.

¡Por la libertad de todas las y los Presos políticos Mapuche!

¡Por el fin de la militarización de wallmapu!

¡Por la derogación de la Ley antiterrorista!

¡Contra el Femicidio de Estado!

¡Contra el Etnocidio!

¡Contra la Impunidad de los crímenes cometidos!

AMULEPE TAIÑ WEICHAN

MARICHIWEU

Nuestra lucha continúa

Diez veces venceremos

COOAMS Coordinación de Organizaciones Autónomas Mapuche de Santiago

Agrupación mapuche kilapan,

Consejo Mapuche Pikunche,

Jvfken Mapu.

Más informaciones a: COOAMS@gmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , Celular 09 010 11 91 (Ricardo Inalef), Celular: 07 661 81 44, Celular: 09 019 93 86, Celular. 09 762 90 52.

fuente: http://www.piensachile.com/index.php

__________________________________________________________

Video Dia en que murió Matias Catrileo, Plaza de la Constitución

Fuente: Centro de Medios Independientes Santiago

por canalbarrial3 Wednesday, Jan. 30, 2008 at 6:29 AM

Dia en que murió Matias Catrileo, manifestacion espontanea en Plaza de la Constitución, Santiago de Chile, jueves 3 de enero 2008. Inicio del Festival de Teatro Santiago a Mil

Video el día en que murio Matias Catrileo. A las 19:30 hrs. se lleva acabo una manifestación espontanea en repudio a la muerte del jóven mapuche Matías Catrileo.

http://es.youtube.com/watch?v=vBG6o0ON1yQ


____________________________________________________________

Fuente: G-80 Movimiento Generación 80

No hay comentarios: